Martes, 14 Jul. 2020

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Val Miñor No se ha empezado ninguna obra del Plan Galicia

No se ha empezado ninguna obra del Plan Galicia

Correo-e Imprimir PDF
El senador socialista Carlos Príncipe le preguntó al Ejecutivo qué obras del Plan Galicia previstas para la comarca de Vigo habrán comenzado antes de que acabe el año. La respuesta es ninguna, según el senador, que sostiene que el Gobierno está vendiendo la moto de inversiones que ya estaban previstas.

Según el Ejecutivo, en el área de Vigo el Plan Galicia supondrá una inversión de 1.676,7 millones de euros. La parte más importante es la inversión en alta velocidad que en la comarca significará un coste de 970 millones de euros. En cuanto a las carreteras, se gastarán 480 millones de euros. Príncipe critica que el Ministerio de la Presidencia contabilice esta inversión ya que se trata de la autopista Pontevedra-A Cañiza y no puede considerarse una inversión para el área de Vigo. «Es una coña de mal gusto», opina el político socialista.

Actuaciones ya previstas

El Gobierno también contempla como inversión en la comarca la mejora de las instalaciones en el aeropuerto por un importe de 82,6 millones de euros. Para Carlos Príncipe «las actuaciones en Peinador ya estaban previstas antes del Plan Galicia».

La secretaría del Estado de Relaciones con las Cortes incluye igualmente como inversión en marcha la reforma integral del edificio principal de Correos en la plaza de Compostela. Costará tres millones de euros. Príncipe insiste con el mismo argumento que en el apartado anterior: «ya estaba prevista».

En cuanto a las inversiones en el puerto que, según el Ejecutivo, están ejecutándose,  el político socialista sostiene que «ni tan siquiera son capaces de hacer una Capitanía marítima como en Gijón o A Coruña».

Fuente www.lavozdegalicia.es