Sábado, 4 Maio. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Nigrán Los presupuestos de Nigrán priorizan este año las obras de saneamiento

Los presupuestos de Nigrán priorizan este año las obras de saneamiento

Correo-e Imprimir PDF
La coalición PP-PINN aprobó ayer una previsión de gastos e ingresos de 18,9 millones
La oposición criticó al gobierno por recurrir al método fácil de endeudar las arcas municipales
Nigrán es el Concello más rico de O Val Miñor. La corporación municipal aprobó ayer con los votos del gobierno una previsión de gastos e ingresos para este año de 18,9 millones de euros, tres veces más que el presupuesto que la coalición PSOE-BNG quiere aprobar en Baiona.

El alcalde, Alfredo Rodríguez Millares, expuso que su programa económico tendrá un carácter específicamente inversor y que priorizarán las obras de saneamiento. Las arcas municipales contemplarán un total de 9,7 millones de euros en inversiones, de los que 2,7 millones se los llevará el primer pago de la deuda con Tranvías de Vigo. Entre otras actuaciones, ya hay fondos consignados para el saneamiento en Patos y en Parada, el acondicionamiento de la rúa Telleira o la urbanización de la carretera PO 325, entre Lourido y el cruce de Rans.

Los grupos de la oposición, PSOE y BNG, votaron en contra de los presupuestos. El portavoz socialista, Efrén Juanes, los calificó como «parásitos», en tanto que se aprovechan de la buena situación económica dejada por el anterior gobierno de Manuel Rial.

Este concejal dijo que los presupuestos hipotecarán el futuro político y económico del Concello y que han sido realizados por un «equipo de gobierno poco eficaz y poco imaginativo, pese a los elevados sueldos que cobran». Entre otras cuestiones, criticó la disminución de los ingresos de otras administraciones, la subida de tasas e impuestos, el endeudamiento municipal en 5,5 millones de euros y el incremento de los gastos de personal.

BNG

Por su parte, el portavoz del BNG, David Giráldez, criticó al gobierno local por no haberse esmerado en la elaboración de estos presupuestos y recurrir al método fácil de endeudar las arcas municipales y vender el patrimonio municipal.

El edil nacionalista censuró que en la propuesta del gobierno no se vislumbra la prometida gestión del alcalde ante otras administraciones y que, un año más, se incrementan de manera considerable el gasto corriente y de personal, algo que, en su opinión, constituye un despilfarro.

Fuente www.lavozdegalicia.es