Sábado, 26 Sep. 2020

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Nigrán El gobierno de Nigrán aprueba un presupuesto de 12,4 millones de euros

El gobierno de Nigrán aprueba un presupuesto de 12,4 millones de euros

Correo-e Imprimir PDF
El PSOE calificó el programa económico como un «plagio» y el BNG lo tildó de continuista
El alcalde afirmó que el año que viene comenzarán a pagar la deuda con Tranvías de Vigo
La corporación de Nigrán aprobó ayer con los votos del gobierno unos presupuestos para este año de 12.450.767 euros. El plan municipal de gastos e ingresos llega tres meses antes de cerrrar el ejercicio y no recoge todavía la filosofía del nuevo equipo gestor. Pero el alcalde, Alfredo Rodríguez, los presentó al pleno para demostrar que el Concello recupera la estabilidad política que no tuvo durante los últimos años.
El regidor local avanzó que el próximo mes de noviembre presentarán el programa económico del año que viene, que ya recogerá las principales aspiraciones de la coalición. Una de las prioridades será comenzar a afrontar el pago de la histórica deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa Tranvías Eléctricos de Vigo e invertir en saneamiento y abastecimiento de agua potable.

El portavoz socialista, Efrén Juanes, los calificó como extemporaneos por ser un «plagio con gazapos» de los que ellos elaboraron en el año 2001. Este portavoz criticó que contemplen un incremento de un 30 por ciento en gastos de personal y un 20 por ciento los gastos de funcionamiento municipal y recordó que la mayor parte de las inversiones previstas fueron gestionadas durante el anterior mandato. Además dijo que sólo sirven para justificar los sueldos del nuevo equipo de gobierno y los gastos realizados sin consignación presupuestaria durante los últimos meses.

El nacionalista David Giráldez criticó que sean unos presupuestos de continuidad y reprochó al PINN que acepte en los mismos un incremento en el gasto corriente de los órganos de gobierno, mientras que cuando estaban en la oposición habían aprobado una modificación presupuestaria para reducir estas partidas. Entre otras cuestiones, criticó que se incrementen los complementos de productividad, que constituyen verdaderos salarios encubiertos.