Xoves, 24 Oct. 2019

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Gondomar El BNG pregunta en el Parlamento por el saneamiento de Gondomar

El BNG pregunta en el Parlamento por el saneamiento de Gondomar

Correo-e Imprimir PDF
BNG de Gondomar ha decidido preguntar en el parlamento autonómico en qué situación se encuentra la financiación de las obras de saneamiento integral. Los nacionalistas apuntan que, después de varios años desde que comenzaran estos trabajos que siguen sin estar concluidos, se desconoce el estado de los fondos europeos asignados a este proyecto.

Esta agrupación reclama desde los últimos años la importancia de conocer si siguen existiendo o no estos fondos europeos, al tiempo que llaman la atención sobre la necesidad de cumplir los plazos de ejecución de la obra para no perder dichas partidas.

«Lonxe disto, as obras seguen afectadas dunha grande demora, perpetuando unha situación que hoxe conleva a dificultade de realizar pozos de auga particulares debido ás filtracións que se producen por mor dos pozos negros, nun concello que cobra unha alta tasa para a licencia de obra e logo non ofrece uns servizos básicos de calidade>, manifestó ayer el portavoz, Antonio Araúxo.

El BNG afirma que hace un año el alcalde utilizó la expropiación de los terrenos de la depuradora como propaganda electoral y se pregunta si habrá que esperar al inicio de la campaña de las elecciones generales para que se anuncie el compromiso de finalización de estas obras.

Los nacionalistas acusan al PP de tener en este proyecto un interés electoral «e por iso emprega o saneamento como moeda de cambio xogando coas necesidades primarias da veciñanza», sostienen.

El BNG considera que es una obra imprescindible y que la Administración debería procurar que la obra se realice debidamente y en los plazos establecidos para que no exista el riesgo de perder los fondos de cohesión con los que se financia. «Pero Concello e Xunta de Galicia seguen sen realizar os avances necesarios para se dea o debido fin a estas obras», lamenta este portavoz.

Fuente www.lavozdegalicia.es