Domingo, 5 Jul. 2020

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Gondomar El II festival internacional de guitarra clásica de Gondomar

El II festival internacional de guitarra clásica de Gondomar

Correo-e Imprimir PDF
Ricardo BarcelóLa Asociación Guitarra Viva organiza por segundo año consecutivo un festival internacional de guitarra clásica, patrocinado por las concejalías de Cultura y Educación de Gondomar. El encuentro tendrá lugar del 20 al 24 de febrero y ya están abiertas las inscripciones en la Casa de la Cultura. Los maestros invitados volverán a ser el uruguayo Eduardo Baranzano, catedrático del Conservatorio de San Sebastián, Ricardo Barceló, profesor del Real Conservatorio Superior de Madrid y Alfredo Garrido, titulado superior. Como novedad, también se contará con la participación del guitarrista flamenco Niño de Pura.

El concurso estará dividido en las categorías de elemental, medio y superior. El premio para la primera categoría será un diploma y la matrícula gratuita del próximo año. El ganador de grado medio recibirá una guitarra valorada en más de 1.000 euros y el de grado superior una guitarra de concierto del luthuier Manuel Rodríguez.

José Luis Mosquera y María Luisa López Castro valoran muy positivamente esta iniciativa que hace que el municipio sea un referente en el panorama guitarrístico internacional. Habrá conciertos todos los días.

www.lavozdegalicia.es