Domingo, 5 Jul. 2020

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Gondomar El BNG de Gondomar critica el abandono de las áreas de recreo

El BNG de Gondomar critica el abandono de las áreas de recreo

Correo-e Imprimir PDF
El portavoz del BNG de Gondomar, Pauliño del Río, denuncia el abandono de las zonas de ocio del Ayuntamiento por parte del gobierno municipal. Critica que el paseo peatonal que va desde el edificio del Concello hasta el matadero está totalmente reventado y la mayoría de las losetas de piedra están rotas. El paseo del parque de A Coelleira que discurre junto al margen derecho del río ha desaparecido y el firme es una sucesión ininterrumpida de charcos y barro. Las tapas de las arquetas sobresalen más de 30 centímetros del suelo y hay cables y tubos al descubierto.

También denuncian que el paseo de madera que une el parque con el antiguo colegio tiene dos postes de cableado eléctrico en medio del camino y que los tablones que forman esta avenida están hundidos en la mitad de su recorrido.

Patio

El patio del antiguo colegio, que hoy es la sede del Centro de Desarrollo Local y de numerosas asociaciones, «é de novo un foco de lixo incontrolado», denuncia Pauliño del Río.

El BNG presentó hace tres meses una moción para paliar la situación del paseo de madera que fue aprobada por unanimidad, sin que hasta ahora se haya hecho nada al respecto.

Desde este partido, se ven en la obligación de denunciar de esta «lamentable situación de abandono e deixadez dunha zona céntrica de Gondomar, que da unha imaxe da nosa vila que hai que correxir con urxencia».

Los nacionalistas critican que esta zona de esparcimiento esté situada a unos metros de donde el gobierno municipal celebra sus reuniones o aparca sus vehículos. Indica hasta que punto los intereses colectivos de los vecinos de Gondomar son «son ignorados olímpicamente porlo grupo de governo do PP».

Fuente www.lavozdegalicia.es