Xoves, 25 Apr. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Baiona El mueble del archivo histórico llegará mañana al Consistorio

El mueble del archivo histórico llegará mañana al Consistorio

Correo-e Imprimir PDF

La empresa Artecom será la encargada de transportar el mueble del archivo histórico de Baiona desde la Escuela de Conservación de Pontevedra hasta las dependencias municipales. Este mueble fabricado en 1679 llegará al Concello mañana miércoles, pero no se expondrá al público hasta el próximo viernes a partir de las 13 horas, cuando está previsto que se celebre un acto de presentación. La concejala de Cultura, Ana María Rodríguez Fernández, señala que el armario quedará colocado junto a las oficinas de la alcaldía, en el espacio que actualmente ocupa la maqueta del viejo barco pesquero que durante mucho tiempo presidió la entrada del Consistorio y que será trasladado al auditorio Quinto Centenario.

Por otra parte, el Concello de Baiona ha contratado por espacio de un año a dos animadoras socioculturales gracias al Plan Labora de la Xunta de Galicia.

Ayer comenzó a trabajar una de ellas, Cristina Rodríguez Vasconcellos, técnico superior en animación sociocultural titulada en el IES Primeiro de Marzo, donde se imparte desde hace dos años esta especialidad.

Fuente. www.lavozdegalicia.es