
Este acuerdo plenario supondrá que las arcas municipales no tendrán que desembolsar un total de 103. 823 euros anuales (78.654 euros de sueldos brutos más el 32 por ciento del coste de la Seguridad Social) por las medias jornadas de trabajo que venÃan desarrollando los ediles del gobierno.
En virtud del mismo acuerdo plenario, ayer también fueron oficialmente despedidos los dos auxiliares administrativos del PSOE y del BNG, que tenÃan asignados unos sueldos de 12.000 euros anuales.
La medida no afecta, sin embargo, al alcalde, que cobra 56.175 euros brutos anuales ni tampoco a su asesora técnica, que tiene una retribución de 23.520 euros.
Los seis concejales afectados pasarán a cobrar en adelante por la asistencia a los plenos y comisiones, cosa que no hacÃan anteriormente por tener un sueldo asignado.
Indemnizaciones
Cada edil cobrará prácticamente lo mismo que perciben los miembros de la oposición: 325 euros por asistir a los plenos, 97 por las comisiones informativas y 130 euros por las comisiones de gobierno.
Según cálculos aproximados del departamento de Intervención, las arcas del Concello se ahorrarán un promedio de 700 euros mensuales por cada concejal del gobierno, es decir, que en concepto de pagos a los concejales del gobierno, empleará 50.400 euros menos que lo previsto.
El gobierno municipal celebró el pasado fin de semana una reunión extraordinaria para analizar la nueva situación creada tras la retirada de las dedicaciones parciales. Los siete miembros que forman la coalición PSOE-BNG acordaron continuar trabajando como lo vienen haciendo durante los últimos meses.
Pero la pérdida de la mayorÃa en el salón de plenos impedirá al equipo de gobierno poder llevar adelante sus proyectos, empezando por los presupuestos generales del próximo ejercicio.
Fuente www.lavozdegalcia.es