Mércores, 3 Jul. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Nigrán Fernández Comesaña: “me tendieron una trampa y se puede volver contra ellos”

Fernández Comesaña: “me tendieron una trampa y se puede volver contra ellos”

Correo-e Imprimir PDF
Antonio Fernández Comesaña concelleiro de Nigrá por UCN.

Antonio Fernández Comesaña, denunciou o intento do Partido Popular de mercar a súa vontade de afastarse da política ofrecéndolle unha asesoría na Deputación de Pontevedra. A través dun escrito achegado a Valminor.info. o líder da Unión Centrista de Nigrán (UCN) afirma que a estratexia do PP foi “desestabilizar” a UCN, e como proba diso se atopa a inclusión no noveno lugar da lista do PP ás municipais dunha “TRANSFUGA de UCN”. O concelleiro Antonio Fernández séntese vítima dunha trampa “que afortunadamente he detectado a tiempo y se puede volver contra ellos”.

Logo da publicación da crónica 21 días co centro dereita de Nigrán, o portavoz e líder de UCN, Antonio Fernández Comesaña achegou documentación elaborada durante o malogrado proceso de integración UCN – PP. Nese material (en proceso de elaboración por parte da redacción), Fernández contradí as afirmacións do PP vertidas logo da ruptura. Fernández nega a reclamación de cartos para o pagamento dunha débeda electoral de UCN e a formulación de peticións persoais das que os populares de Nigrán afirmaron ter unha copia escrita.

O escrito achegado por Fernández contén aclaracións e puntualizacións sobre afirmación vertidas na devandita crónica. Tamén achega escritos con distintas propostas e resolucións adoptadas por UCN durante as negociacións co PP. Todo este material será divulgado nun próximo artigo, como adianto publicamos a parte fundamental do escrito de Fernández Comesaña onde presenta a súa versión dos feitos a Valminor.info.

1.- Sospecho que tras el intento fallido de alcanzar un acuerdo de unión del centro-derecha en Nigrán, así como el tratar de desacreditarme públicamente y dinamitar y desestabilizar al partido UCN (que no han conseguido y que ha salido refortalecido), pudiera esconderse mi negativa a aceptar la oferta de un puesto importante de asesor en la Diputación, por cierto muy bien retribuido, que según palabras textuales de Alberto Valverde "ya le gustaría para él",anteponiendo por encima de todo, el compromiso en proyectos e inversiones para Nigrán planteados en más de 25 propuestas, fuera de planteamientos personales, que solo era de lo que estaban dispuestos a hablar y que no tragué, por encima de personalismos, compromisos firmes en inversiones, con transparencia, luz y taquígrafos (quizá eso fué lo que les asustó).

2.- También tendrá que dar explicaciones el portavoz del PP a la militancia de su partido y a los vecinos de Nigrán, si pudiera esconderse el pacto contra-natura alcanzado recientemente con el PSOE para aprobar los presupuestos, un PXOM inexistente y las facturas impagadas del partido socialista, en contra de gran parte de la militancia del PP y que éste pacto pueda alcanzar también a un futuro gobierno con el PSOE, dado que ambos candidatos se juegan su futuro político, cuyo perfil político de ambos es muy bajo, haciendo en éste acuerdo el portavoz del PP del tonto últil del PSOE, y que también pudiera ocurrir por ejemplo y echandole imaginación, pudiera esconderse supuestamente un trato de favor y clemencia ante la justicia, por parte del partido socialista hacia su padrino político, dado las diversas causas que tiene pendientes en los Juzgados por asuntos supuestamente turbios en el mundo del futbol.

3.- Niego rotundamente que existieran planteamientos personales y de compensación de deudas de UCN durante éste proceso, distintas de las planteadas de forma oficial, por escrito y firmadas por mí en calidad de Presidente, a través del equipo de trabajo que me representó en las negociaciones (una abogada, un ingeniero de minas y licenciado en dirección y admon de empresas). La prueba más que evidente del intento de desestabilizar nuestro partido se encuentra en la número 9 de la lista que es una TRANSFUGA de UCN.

Con éstas aclaraciones quiero dar por zanjado este desagradable incidente, que espero y deseo no vuelva a repetirse y poner a cada uno en el sitio que le corresponde. ESTAMOS CENTRADOS EN EL TRABAJO DE CARA A LAS ELECCIONES Y NO VAMOS A PERDER EL TIEMPO.

Me llamaron tal vez para tenderme una trampa, que afortunadamente he detectado a tiempo y se puede volver contra ellos.”