Xoves, 28 Mar. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Baiona A Xunta investirá 28 millóns de euros na depuradora de Baiona

A Xunta investirá 28 millóns de euros na depuradora de Baiona

Correo-e Imprimir PDF

O goberno galego deu onte luz verde ao investimento para poder construír a primeira estación depuradora de augas residuais de Baiona. O custo da obra supera todas as previsións iniciais e alcanzará a cifra de 28,3 millóns de euros. Trátase da actuación pública de maior envergadura que se vai a realizar no municipio turístico logo da apertura da autoestrada do Val Miñor no ano 99.

Continúa en La Voz de Galicia

Unha depuradora con 3 anos de retraso 

O 21 de decembro de 2004 a Voz de Galicia publicaba.

El conselleiro de Medio Ambiente se comprometió ayer ante el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, a licitar a principios del próximo año la construcción de una estación depuradora de aguas residuales del municipio.

Almuiña había planteado esta necesidad al presidente de la Xunta tiempo atrás. Entre otros argumentos expuso el del potencial turístico de Baiona y la importancia del marisqueo.

El alcalde alaba la sensibilidad de Manuel Fraga y Barreiro. Baiona cuenta con una estación de pretratamiento y un colector general que presenta fugas y numerosas deficiencias, según se detectó en un estudio realizado por el PP.

El alcalde calcula que la inversión rondará los dos millones y medio de euros. No existe todavía una ubicación concreta para la EDAR.

Almuiña entiende, sin embargo, que el no contar aún con un lugar definitivo no conllevará ningún retraso en la construcción de la depuradora.

El alcalde de Baiona trató también con el conselleiro de Medio Ambiente otros dos asuntos de importancia para el municipio. Almuiña solicita a Augas de Galicia la ampliación y mejora de la red de abastecimiento de agua.

Pidió a Barreiro, por otra parte, que Medio Ambiente financie un proyecto de recuperación del antiguo vertedero de Cabo Silleiro para convertirlo en un área de recreo para disfrute de los vecinos.

La fiesta de la Arribada, en otro orden de cosas, contará con una comisión asesora y consultiva integrada por todos los colectivos de Baiona. Existía ya una comisión ejecutiva y un grupo organizador.