Mércores, 3 Jul. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Nigrán Denuncias por construccións ilegais. Nigrán non vixila o cuprimento das normas

Denuncias por construccións ilegais. Nigrán non vixila o cuprimento das normas

Correo-e Imprimir PDF
Alrededor de 30 vecinos de San Pedro se concentraron ayer en el camino de Cotros para denunciar la existencia de una obra ilegal que, según los afectados, podría condicionar en el futuro la creación de aceras y de los servicios básicos de alcantarillado y agua potable.

Las obras en cuestión consisten en la ampliación de una vivienda unifamiliar frente al antiguo restaurante Altamira que la promotora Residenciales Ramallosa está llevando a cabo sin guardar el retranqueo y disponiendo únicamente de un permiso municipal para cambiar el tejado.

El alcalde, Alfredo Rodríguez, Miralles, firmó anteayer el decreto de paralización de estos trabajos horas antes de que los vecinos denunciaran públicamente esta irregularidad urbanística.

Las obras mayores que se están realizando obligarían a los propietarios a retranquear el muro que está afectado por un vial en el planeamiento urbanístico de doce metros de ancho.

Los vecinos de las viviendas colindantes solicitaron el mes pasado la paralización de las obras. El día 15 de septiembre el policía inspector de Urbanismo realizó una inspección y confirmó que las irregularidades denunciadas por los vecinos, por lo que procedía a decretar la paralización.

Los vecinos, ante la falta de actuación del alcalde volvieron a presentar numerosos escritos «sin que nos hiciesen el menor caso, es más nos prometieron que pronto tratarían nuestra petición en la próxima comisión de gobierno y nunca lo hicieron», afirmó ayer el portavoz vecinal Latino Villar.

Los habitantes de esta zona de la parroquia de San Pedro de A Ramallosa no descartan llegar a la vía judicial para lograr que se reponga la legalidad urbanística.

Al mismo tiempo, solicitan al ayuntamiento de Nigrán la dotación de servicios básicos, dado que carecen de red de suministro de agua potable ni de alcantarillado.

www.lavozdegalicia.es