
Las sospechas de la oposición se basan en que en la licencia concedida por el alcalde se permite la división horizontal, lo que dará vÃa libre en el futuro a registrar los 55 apartamentos previstos de manera individual, quién sabe si por otros tantos propietarios. «Esta división sólo se entiende si se va a hacer algún negocio inmobiliario con los apartamentos, en lugar de promocionar el turismo en el Concello, que es para lo que deberÃa servir un apartotel», criticó ayer Efrén Juanes.
Además existe el precedente del edificio de Patos, que fue construido bajo una licencia para apartotel en una zona de uso hotelero, pero que siempre ha tenido un uso residencial.
Efrén Juanes preguntó en el pasado pleno ordinario al alcalde si habÃa recibido algún tipo de presión del PINN para la concesión de dicha licencia. Fue una pregunta que Alfredo RodrÃguez rechazó contestar por considerarla una ofensa. No obstante admitió que el Concello no otorgará los permisos de primera ocupación si finalmente se demuestra que sus usos no se corresponden con la licencia concedida
Ler noticia ampliada de la Voz de Galicia