Sábado, 18 Maio. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Nigrán El gobierno de Nigrán pedirá un crédito para pagar a Tranvías de Vigo

El gobierno de Nigrán pedirá un crédito para pagar a Tranvías de Vigo

Correo-e Imprimir PDF
La comisión de Hacienda aconseja solicitar el préstamo a Caixanova y amortizarlo en 14 años
El Concello debe abonar un primer plazo de 2.704.554 euros antes del próximo 30 de abril
La corporación municipal de Nigrán tomará el próximo viernes una de las decisiones más importantes de los últimos años en materia económica y que determinará los presupuestos de los próximos 14 ejercicios.

El gobierno municipal planteará al pleno la solicitud de un crédito a una entidad bancaria por valor de 2.704.554 euros para hacer frente al primero de los plazos pactados con Tranvías de Vigo para saldar la deuda histórica por la expropiación de los terrenos de las antiguas estaciones.

Pendiente otro millón de euros
Una vez que el Concello de Nigrán haya satisfecho los 2.704.554 euros a la compañía Tranvías Eléctricos de Vigo, todavía le quedará pendiente un segundo plazo de 1.051.771 euros, que deberá pagar antes del 31 de diciembre de 2008.

Por el momento, se desconoce de qué manera procederá el gobierno municipal para afrontar el final de la deuda.

La cantidad a pagar pactada por el alcalde el pasado mes de diciembre para anular todos los contenciosos judiciales con esta empresa asciende a 3.756.325,65 euros.

Acabar con esta histórica deuda por la expropiación de los terrenos de las antiguas estaciones en Panxón y en A Ramallosa es una de las prioridades establecidas por el alcalde, Alfredo Rodríguez Millares, para todo este mandato. De hecho, este asunto es el que acapara la mayor cantidad de recursos económicos del plan de inversiones de los presupuestos

La deuda acordada y sus procedimientos de pago, unido a otro préstamo de 2.841.585 euros que el gobierno piensa pedir para ejecutar obras de saneamiento harán, a juicio del BNG, que la próximo corporación herede una excesiva carga financiera, por lo que se verá incapacitada para seguir invirtiendo.

Leer noticia completa de la Voz de Galicia