Tanto este responsable como los técnicos allà presentes explicaron a los representantes vecinales la importancia de esta herramienta de contratación para las empresas y para los jóvenes que buscan su primer puesto de trabajo. Ante algunas malas interpretaciones de este programa, quedó aclarado que el Concello no tiene ningún papel de intermediario dentro del Plan Labora.
Por tanto, las empresas y asociaciones sin ánimo de lucro pueden solicitar directamente personal, abandonando por lo tanto la práctica utilizada en los últimos tiempos en los que el Concello contrataba personal y lo ofrecÃa a otras entidades.
Empresarios
JoaquÃn MacÃas animó a los miembros de la Asociación de Empresarios Val Miñor a difundir los distintos planes de polÃticas activas de empleo que la Xunta pone a disposición de las empresas. Por otra parte, esta reunión también sirvió para poner de manifiesto las enormes carencias con las que se encuentran las empresas del gremio de la construcción a la hora de contratar personal no cualificado.
En este sentido, la concejala de Asuntos Sociales, Aurora Carvajal Abal, se comprometió a realizar las gestiones oportunas, tendentes a solucionar este problema lo antes posible.
Fuente www.lavozdegalicia.es