Mércores, 3 Jul. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Nigrán EL COLEGIO PÃ?BLICO DE MALLÃ?N ABRE SUS PUERTAS A LOS RETOS DE LOS NUEVOS TIEMPO

EL COLEGIO PÃ?BLICO DE MALLÃ?N ABRE SUS PUERTAS A LOS RETOS DE LOS NUEVOS TIEMPO

Correo-e Imprimir PDF
Con la creación de dos unidades de educación infantil, publicada en el Diario Oficial de Galicia el 21 de julio, la comunidad educativa ve colmado su anhelo de unificar en este centro el alumnado de infantil y primaria respondiendo así al reto que se plantearon la dirección, claustro y Asociación de Padres de Alumnos del centro a lo largo de los dos últimos años.

Por tal motivo,  la concellalía de Educación del Concello de Nigrán, ha apoyado la dotación de dos aulas con modernos equipamientos y avanzadas técnicas audiovisuales para acoger a una treintena de nuevos alumnos que pasarán a engrosar la matrícula del centro. Remodelación de sus instalaciones

Dentro del plan de puesta al día de sus instalaciones se están llevando a cabo varias actuaciones, sufragadas por la Concellalía
de Educación de Nigrán, con el fin de dotarlo de un aire moderno, respondiendo a las nuevas exigencias de los  tiempos actuales. 

Conexión al alcantarillado, canalización de aguas pluviales, drenaje y acondicionamiento de un  campo de deportes y habilitación de una zona delimitada para educación infantil forman el elenco de actuaciones ya puestas en marcha en la zona exterior.

 Actuaciones previstas 

Está previsto que el próximo año, en 2007,la Delegación de Educación y Ordenación Universitaria de Pontevedra presupueste el cierre exterior, pavimentación y demarcación de espacios deportivos, aparcamiento de visitas y profesorado, escalera de acceso a calderas, etc.

Respondiendo a una vocación de servicio a la comunidad educativa, que debe tener el complejo educativo, este centro se ha propuesto abrir sus puertas a todas las iniciativas de interés cultural y de ocio que surjan de las aspiraciones del pueblo. A tal fin, aprovechamos este espacio que nos brinda Faro de Vigo, para tal ofrecimiento apelando a la responsabilidad de los usuarios con la esperanza de que sabrán hacer un uso responsable de sus instalaciones.

Antonio Díaz Lombardero