Luns, 11 Nov. 2019

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Opinion Cartas Subida de impuestos en Nigrán. Subida de sueldos de la corporación.

Subida de impuestos en Nigrán. Subida de sueldos de la corporación.

Correo-e Imprimir PDF
Parece que la llamada al orden de Rato por un lado y más tarde la del candidato, haciendo, de las cuentas de Álvarez del Manzano, anterior alcalde de Madrid, ejemplo para el Sr. Gallardón y para la señora de Aznar que parece también apoyó, con su voto, el aumento de impuestos en el consistorio madrileño, no se repetirá para con los demás alcaldes del Partido Popular, esto es para los demás concellos de su gobierno.

No podemos, por supuesto comparar la alcaldí­a de la Villa de Madrid con las demás, pues no sólo su tamaño, sino el hecho de ser capital del Reino produce un efecto multiplicador que obliga a los políticos a preservar tal "circunscripción electoral", pues de eso se trata, ni más ni menos. Pero, me pregunto yo, ¿y todas las demás alcaldías, con gobierno popular por España adelante no suman también muchos votos? Viene esto a cuento con las subidas que se están produciendo en todas y cada una de las alcaldías de cuant­a menor a la madrileña.

Sin ir más lejos, se puede leer en la prensa de por aquí­ que el Concello de Nigrán a cuyo frente, con ayuda del PIN, está el Popular Alfredo Rodrí­guez, creo que también Director General del Celta de Vigo, aprobarán próximamente una subida de todos los impuestos municipales para el año 2004. Subida muy superior a la del IPC que era la que decían en campaña, claro está, serí­a la aplicable para el próximo 2004.

Según un dirigente de la oposición, en el citado concello miñorano, la subida aprobada para los sueldos del equipo de gobierno, alcalde incluí­do, supera el 300%, como la subida de cualquier trabajador ¿verdad Sr. Alcalde? ¿Vamos a pagar los aumentos dinerarios del equipo gobernante que encabeza el Sr. Rodrí­guez y el Partido Popular en Nigrán o sería para mejorar la gestión en el concello?

Esto de las subidas no tiene lí­mite y como al Sr. Rajoy, candidato a la presidencia del gobierno de España, parece, en ayuntamientos pequeños, no le preocupa, ¡pues todos a subirse el sueldo! y que los ciudadanos paguen más y más y mucho más, como dice la vieja canción. ¿Seguirá el Sr. Rodrí­guez, obsequiando a los presidentes del fútbol español, como hizo con el Sr. Pérez del Real Madrid? ¿Sale de las arcas municipales el dinero para tales obsequios a futboleros?

Sr. Rajoy, seamos consecuentes con los acuerdos a la hora de aplicar unos aumentos contemplados en el programa, en este caso municipal de Nigrán, y no sólo se impida una subida en aquel ayuntamiento que por habitantes (votantes) puede hacer pupa al Partido próximamente en las Generales a las que usted acude como candidato Popular. Así­ nos luce el pelo, poco presupuesto, muchos impuestos y muy caros y grandes sueldos para el equipo de gobierno.

Enrique Armesto Faginas-

Carta publicada en www.xornal.es