Los afectados entregaron en el registro general del Concello más de 30 alegaciones a la solicitud del permiso que presentó el empresario Manuel Tato para intentar regularizar la situación de la cortadora de granito. Los habitantes del barrio de Batizosa no descartan emprender medidas judiciales si finalmente no se tienen en cuenta sus reclamaciones. Opinan que esta instalación deberÃa trasladarse a un polÃgono industrial, lejos de cualquier núcleo de viviendas.
Licencia denegada
Mientras tanto, fuentes consultadas del Ayuntamiento consideran que la comisión de gobierno no dará la licencia para el aserradero porque esta actividad no está contemplada en el Plan Xeral para dicha zona. Además, no se trata de una ampliación de actividad como consta en la solicitud del permiso municipal, sino de una obra nueva.
El gobierno local ya ha abierto un expediente a la empresa y requerido a la concesionaria del servicio de aguas y a Unión Fenosa para le que suspendan el suministro. Además ha impuesto al responsable una multa de 300 euros mensuales hasta que reponga la legalidad. Espera precintar la máquina el lunes con autorización judicial.
Fuente www.lavozdegalicia.es