Xoves, 28 Mar. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Gondomar Os edis socialistas de Gondomar pensan en independizarse

Os edis socialistas de Gondomar pensan en independizarse

Correo-e Imprimir PDF

La guerra entre el grupo municipal del PSOE de Gondomar contra la junta local del partido y las ejecutivas superiores continúa. Los concejales gondomareños dan ahora un ultimátum a los dirigentes socialistas de Madrid y Santiago. Si en enero como máximo no resuelven a su favor el recurso presentado contra los resultados electorales que convirtieron a Alfonso De Lis en secretario general de la junta local, los cuatro ediles se escindirán del partido y formarán un grupo independiente. El actual portavoz municipal Manuel Núñez Sestelo sería el cabeza de lista de dicha formación.

Así lo aseguraron ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Núñez Sestelo, y sus compañeros Claudio Maseiro, Carlos Cabaleiro y Carlos Misa. Los cuatro señalaron que "en enero deben concluir las conversaciones con Santiago o Madrid para bien o para mal".

En el caso de que el recurso �presentado por los ediles por considerar que el nuevo secretario promovió altas de militante supuestamente irregulares para ganar votos en las elecciones a la ejecutiva local� se resuelva a su favor, continuarán en la agrupación. Si no es así, se escindirán. Y es que todos ellos confían en el apoyo de la "gran mayoría" de los militantes gondomareños, constatado en la última reunión celebrada para despedir el año. "En la tradicional despedida, contamos con la asistencia de 250 personas que nos respaldan en esta decisión", indica Maseiro.

Operatividad

La opción de encabezar una lista independiente se perfila com la mas probale, a juicio del grupo municipal. Todos temen que tanto la ejecutivas autonómica y la nacional desoirán sus quejas. Núñez Sestelo expuso sus argumentos al propio secretario de organización del partido, José Blanco, hace semanas, pero no ha obtenido respuesta. "Hasta el momento no han mostrado interés por nuestras reclamaciones", apunta Claudio Maseiro.

La premura que los concejales exigen a las ejecutivas socialistas pretende agilizar la operatividad de su grupo. "No estamos dispuestos a esperar más tiempo. Hay que empezar a trabajar en un nuevo proyecto electoral. Nosotros ya hemos consolidado como candidato a la Alcaldía de Gondomar al actual portavoz, Manuel Núñez Sestelo, y a los demás concejales como miembros de la lista. Ahora queremos saber si será dentro del PSOE o no", añaden.

www.farodevigo.es