Venres, 17 Sep. 2021

Actualizado04:28:43 PM GMT

Estás en Gondomar Las inundaciones de Gondomar podrían deberse a una mala ejecución del plan de

Las inundaciones de Gondomar podrían deberse a una mala ejecución del plan de

Correo-e Imprimir PDF
Los socialistas de Gondomar sostienen que las inundaciones en el casco urbano se deben a una mala ejecución del plan de saneamiento integral.

El portavoz, Manuel Núñez Sestelo, afirma que las aguas pluviales han sido conectadas al colector de saneamiento, lo que hace que las tuberías se saturen cuando llueve con intensidad. Además, esta excesiva afluencia de caudal sobrecarga la depuradora y anula su eficacia.

Por este motivo, en el pleno del próximo jueves presentarán una moción para requerir a Augas de Galicia un informe técnico en el que certifique la idónea ejecución de las obras y su eficaz funcionamiento, haciendo constar expresamente su periodo de garantía. En segundo lugar, propondrán exigir a Augas de Galicia la adopción de las medidas oortunas para que sean corregidas todas las anomalías detectadas, especialmente en la conexión de aguas pluviales y el colector de saneameinto.

Recepción de las obras

El PSOE propone que el Concello no reciba las obras de saneamiento mientras no se cumplan los dos apartados anteriores, así como la contratación de un técnico competente que haga una revisión exhaustiva de las mismas para conocer la situación real de primera mano.

Manuel Núñez Sestelo critica que las primeras lluvias de octubre han provocado inundaciones en establecimientos comerciales en la zona del mercado y anuncian el calvario que tiene por delante el vecindario.

www.lavozdegalicia.es