El objetivo de esta iniciativa fue la de recuperar aquella tradición que antiguamente unÃa los amigos y vecinos para charlar, cantar y tocar algún instrumento, sobre todo la gaita. Muchas veces, las primeras luces del dÃa siguiente sorprendÃan a los tertulianos todavÃa en pie, en aquellos tiempos en los que la televisión no existÃa. El acto contó con la asistencia de más de 500 personas, a las que se invitó a chocolate con rosquillas a partir de las dos de la mañana, para coger energÃa y seguir bailando al son de los gaiteiros y pandereteiras de la zona. Tampoco faltó el vino, las empanadas, los «chourizos» y el buen ambiente hasta el amanecer.
Esta iniciativa contó con la colaboración de la empresa Rosquillas Cristaleiro y la concejalÃa de Festejos Populares de Gondomar. Fue la primera vez que se llevó a cabo un acto de esta Ãndole en O Val Miñor.
Serán de música en Vilaza
E centro cultural de Vilaza, en Gondomar, acogió desde la tarde de ayer y hasta altas horas de la madrugada una fiesta folclórica en la que participaron más de 20 grupos llegados de todas partes de Galicia y del norte de Portugal. El objetivo de esta iniciativa fue la de recuperar aquella tradición que antiguamente unÃa los amigos y vecinos para charlar, cantar y tocar algún instrumento, sobre todo la gaita.