Los portavoces gondomareños proponen que el equipo gestor de la Mancomunidad esté compuesto únicamente por representantes de aquellos partidos polÃticos consolidados que tengan representación en los tres ayuntamientos del valle. Esta medida obligarÃa a modificar los estatutos y dejarÃa fuera del gobierno mancomunado a agrupaciones como Coalición Miñorana o el Partido Independiente de Nigrán. En caso de aceptarse esta condición, la Mancomunidad de O Val Miñor estarÃa gobernada por representantes del PP, BNG y del PSOE.
Sede
El Concello de Gondomar también exige a la Mancomunidad la designación de una sede fija que centralice todas sus actividades, aunque no propone ningún lugar en concreto. En tercer lugar, piden la contratación de un gerente que ponga en práctica las decisiones del pleno y gestione la consecución de ayudas para los proyectos prioritarios.
También plantean la creación de un consejo económico y social en el que participen representantes de todos los sectores de la comarca, con el fin de aunar esfuerzo para impulsar esta institución.
El alcalde de Baiona, Luis Carlos de la Peña, presidió ayer su primer pleno como responsable máximo de la Mancomunidad de O Val Miñor.
El orden del dÃa dejó ver la falta de pulso que arrastra esta institución desde hace tiempo, ya que en el mismo sólo constaba la relación de gastos de la asociación de voluntarios de Protección Civil para este nuevo ejercicio.
Fuente www.lavozdegalicia.es