Mércores, 3 Jul. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Baiona HEMEROTECA Rodríguez Quintas, un alcalde que le salía caro a Baiona en comidas

HEMEROTECA Rodríguez Quintas, un alcalde que le salía caro a Baiona en comidas

Correo-e Imprimir PDF
Benigno Rodríguez Quintas ha vuelto a tocar poder en la corporación municipal de Baiona. Lo tuvo todo en los tiempos que evocamos, y la verdad es que entonces, como en otros momentos de su historia, fue un hombre polémico. Hubo polémica hace 25 años porque parecían abusivos los gastos que justificaba por diversos conceptos en el ayuntamiento.

Valdría con solamente un ejemplo. A lo largo de tres días de noviembre del 79, durante una estancia en Madrid, gastó la bonita suma de 10.800 pesetas en taxis. Para situarnos cabe decir que el sueldo mensual digno de un profesional en aquellos tiempos no pasaba del doble ni mucho menos. O sea, aquel gasto proporcionalmente era una barbaridad.
En la Voz de Galicia se informaba de aquellos dispendios hace un cuarto de siglo afirmando que «no se tiene noticia por aquí de un alcalde que le salga tan caro a su pueblo como el de Baiona».

Así, las facturas aprobadas por la comisión municipal permanente sumaban en total 150.000 pesetas, por algunas comidas y viajes.

Más se apuntaba, y es que los visitantes a Baiona por cuenta del ayuntamiento, no se marchaban generalmente sin una mariscada... que además era servida en el restaurante propiedad del mismísimo alcalde.