Mércores, 3 Jul. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Baiona Baiona espera esta tarde a Pinzón

Baiona espera esta tarde a Pinzón

Correo-e Imprimir PDF

La representación de la Arribada en la playa Ribeira será el acontecimiento más destacado del programa de actividades del tercer día de la fiesta medieval de Baiona. Esta obra, se representará a partir de las cinco y cuarto de la tarde ante miles de espectadores, siempre y cuando no llueva.

Entre los participantes, reina un cierto malestar por tener que pagar por instalar los puestos y por la falta de capacidad de las autoridades municipales para controlar este evento.

ab2004-072.jpg ab2004-032.jpg ab2004-016.jpg ab2004-031.jpg DSCN4222.jpg 
Nuevas Fotos de la Arribada 2004

La segunda parte, titulada Os Comentos, podrá contemplarse a la seis y media de la tarde en la plaza de Santa Liberata y trata sobre el impacto que la noticia del Descubrimiento tuvo entre los vecinos de Baiona en 1493. Además, el mercadillo medieval continuará abierto durante todo el día con su amplia oferta de productos típicos gastronómicos y demostraciones de oficios artesanales.

Otro punto de interés estará a las once y media de la mañana de hoy en la plaza del Concello. Los marineros de Pinzón, representados por el elenco madrileño Conga Producciones, contarán a todos los presentes todas sus peripecias, discutiendo y luchando en la calle. Además, a las 13 horas, habrá una exhibición de aves de presa en Santa Liberata, mientras que en la playa Ribeira tendrá lugar una pugna entre caballeros por una doncella.

Ayer el mal tiempo no impidió que miles de personas se acercaran a la villa, si bien no se produjo la llegada masiva de visitantes de las dos últimas ediciones.

Numerosos puestos incumplieron la madrugada del viernes con impunidad el horario de cierre, que estaba fijado para las doce de la noche. Después de esa hora, se produjeron varios actos vandálicos que ocasionaron desperfectos en algunos tenderetes.

Además, al menos durante la mañana de ayer, no funcionó el servicio de transporte marítimo entre Panxón y Baiona que los organizadores habían prometido.

Desplante

Fue muy criticado por los vecinos el desplante de las autoridades municipales en el concierto que ofreció el coro de hombres Voces Baionesas. La actuación se retrasó 20 minutos para ver si se asistía algún representante del gobierno municipal con el fin de presentarla, dado que era un acto del Concello. El alcalde, Luis Carlos de la Peña, se vio obligado a pedir disculpas públicamente ayer durante la lectura de su pregón.

www.lavozdegalicia.es