El portavoz municipal de Coalición Miñorana, Manuel Vilar, declara sentirse sorprendido "de que el alcalde, Carlos de la Peña, siga negándose sistemáticamente a convocar la comisión de seguimiento urbanÃstico, aprobada por el pleno en la pasada legislatura, por cierto que con nuestros votos y con los de su partido (PSOE) y del BNG, su socio, al objeto de clarificar la polÃtica oscurantista que en esa materia venÃa desempeñando su otro socio, el el ex alcalde Benigno RodrÃguez Quintas".
Vilar ve contradictorio que el alcalde anuncie que va a modificar el PXOU y no se haya preocupado hasta la fecha "de contestar a las alegaciones que en su dÃa le hemos hecho, en asuntos urbanÃsticos como el vial ilegal que comunica la urbanización El Bosque con el barrio de La Anunciada; la licencia que pretende consolidar la edificación "Villa Zoila" sobre una zona verde, anulando la posibilidad de construir allà una rotonda de acceso al interior del casco de Baiona; o el plan especial del segundo puerto deportivo".
Actitud oscurantista
Aduce que "esa actitud oscurantista alcanza grados de inverosimilitud cuando el BNG habÃa llegado a convocar manifestaciones contra el segundo puerto deportivo y, ahora, se niega a convocar la comisión, que ellos mismos apoyaron y exigÃan cuando estaban en la oposición".
Manifiesta el lÃder de C.M. que el alcalde deberÃa tomar buena nota de la advertencia que la Xunta hizo a otro Concello próximo, "dejándole claro que, sin consenso polÃtico, no habrÃa aprobación definitiva el PXOU".
Manuel Vilar se dirige al alcalde: "Que no olvide Carlos de la Peña que, gracias a nuestra iniciativa, hemos impedido que su socio de gobierno RodrÃguez Quintas vendiese a bajo precio las parcelas municipales de la urbanización O Bosque, de Escubichas-2 y del polÃgono de Los Tendales".
A tenor de lo expuesto, Manuel Vilar, en nombre de Coalición Miñorana, sugiere al alcalde que inicie de una vez el diálogo polÃtico con los grupos municipales "en asuntos de tanta importancia para el futuro de Baiona".
Fuente www.farodevigo.es