Un nutrido grupo de vecinos de la parroquia de San Félix de Nigrán han pasado la noche confeccionando sus tradicionales alfombras para la procesión del Corpus Cristi. El material ha sido elaborado en grupos distribuidos por las gentes de los barrios de la parroquia que aportaron material y paciencia frailuna para desgranar, pétalo a pétalo, las corolas de sus rosas y las hojas de sus mirtos, de sus acacias y sus retamas.

La fragancia de sus variados pétalos, exhalando un sinfÃn de perfumes, purificaba el aire con bellos aromas que han convertido en cielo a los vecinos que se apiñaron para festejar al Cristo del Amor.
Bellas alfombras, con los más exóticos motivos ornamentales, hicieron gala de la imaginación popular que sabe crear desde el anonimato de su entrega desinteresada y abierta. Extraordinaria ocasión para fomentar la solidaridad, poner en común el acervo cultural de recreación popular y recuperar lo más genuino de los valores tradicionales.
Hacemos votos para que las autoridades civiles y religiosas de Nigrán arropen esta tradicional iniciativa popular y la reconduzcan para que cristalice en un signo de identidad de la parroquia de Nigrán.
Por Antonio DÃaz Lombardero