Sábado, 4 Jul. 2020

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Val Miñor Once párkings bajarán sus tarifas hasta un 40% desde mañana

Once párkings bajarán sus tarifas hasta un 40% desde mañana

Correo-e Imprimir PDF
La iniciativa se enmarca dentro de la campaña contra la doble fila
La medida se prolongará hasta el 31 de diciembre y hará hincapié en el carril bus.
Un total de once aparcamientos públicos de la ciudad ofrecerán a partir de mañana rebajas de hasta el 40% durante la primera media hora o, en caso de que la fracción mínima de tiempo sea en la actualidad de una hora, la reducirán a media con coste inferior.
Se trata de las concesiones ubicadas en las calles Venezuela, Fernando el Católico, Coruña, plaza del Rey, Independencia, Rosalía de Castro, Berbés, plaza de Portugal, Puerta del Sol, Montero Ríos y plaza de la Estrella. En el caso de estas dos últimas, al pertenecer a la Zona Franca, la medida tendrá que ser aprobada por el comité ejecutivo el día 28.

La actuación forma parte de la campaña contra el aparcamiento en doble fila y la mejora del tráfico que se pondrá en marcha mañana.

La intención de la concejalía que dirige Xulio Calviño es prolongar las rebajas hasta el 31 de diciembre. A partir de ese momento se negociará de nuevo la situación.

En lo que se refiere a los aparcamientos privados, el concejal espera que se sumen a la campaña, tras los contactos establecidos recientemente con sus responsables.

Las actuaciones contra la doble fila harán especial hincapié en los carriles bus, aparcamientos para minusválidos y en las inmediaciones de los párkings, a menudo saturadas de vehículos mal estacionados.

Uno de los objetivos de la reducción de precios de los aparcamientos es acabar con los argumentos alegados por los ciudadanos, a veces falsos, según Xulio Calviño, y que apuntan al excesivo precio de los párkings. El concejal advierte de que aparcar bien a la larga supone un ahorro.
 
Las sanciones llegarán a 400 euros
Un conductor tendrá que abonar hasta 400 euros en caso de que la policía local detecte su vehículo aparcado en doble fila, se lo lleve la grúa y, además, sea reincidente. La sanción mínima será de 150 euros, eso, si no va al depósito de la avenida de Madrid, que sumaría 104,70 euros.