Mércores, 15 Jul. 2020

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Val Miñor La Diputación invertirá 850.000 euros en servicios básicos del Miñor

La Diputación invertirá 850.000 euros en servicios básicos del Miñor

Correo-e Imprimir PDF
La Diputación de Pontevedra llevará adelante seis actuaciones en la comarca de O Val Miñor a través del plan provincial de cooperación. La inversión global asciende a 844.426,51 euros y los trabajos consitirán en la reparación y acondicionamiento de la red viaria provincial y la dotación de servicios básicos de competencia municipal. Estas actuaciones también están financiadas por los concellos beneficiados y por el Ministerio de Administraciones Públicas.

En Baiona, se acometerá la mejora del acceso a los barrios de San Antón y Xuncal, en la parroquia de Santa Cristina.

En Gondomar, se llevará a cabo el alumbrado en las parroquias de Donas, Chaín y Borreiros, así como en Fira Doce-Randufe. Finalmente, el plan provincial de cooperación prevé actuaciones en Nigrán, que se refieren a las mejoras en la red de saneamiento en Prado-Covas, así como el saneamiento y el abastecimiento en Patos.

Iniciativa municipal

Las obras incluidas en estos planes han sido seleccionadas a partir de las propuestas formuladas por los ayuntamientos. La Diputación delega en los concellos la contratación, el seguimiento y la justificación de las obras incluidas en el plan. Hasta ahora, el importe de estos planes era distribuido empleando como criterio objetivo un porcentaje de un 60 por ciento para el peso poblacional del municipio y de un 40 por ciento para el criterio de superficie. En los municipios de más de 20.000 habitantes se excluia el cómputo de la población de núcleo urbano.

A partir de este año, con los cambios propiciados por Rafael Louzán, se distribuyen teniendo en cuenta la totalidad de la población y no sólo la del área rural.

www.lavozdegalicia.es