Mércores, 15 Jul. 2020

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Val Miñor Rajoy ofrece a los funcionarios horarios flexibles y guarderías

Rajoy ofrece a los funcionarios horarios flexibles y guarderías

Correo-e Imprimir PDF
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, propondrá, si gana las próximas elecciones generales, un pacto de Estado para reformar las administraciones públicas. De este modo, promovería la movilidad de los funcionarios entre todas las administraciones, la flexibilidad de sus horarios y la disponibilidad de guarderías para los hijos de todos los empleados públicos. Rajoy también arremetió contra las propuestas del PSOE, que, a su juicio, "a nadie le importan" y supondrían "poner España patas arriba"

Rajoy clausuró la Unión Intermunicipal del PP, que se celebró el viernes y el sábado en Córdoba. Allí desgranó sus propuestas en el ámbito local, que pasan por una propuesta de pacto de Estado con los grupos parlamentarios, los agentes sociales, las comunidades autónomas y las entidades locales. El objetivo, según los populares, sería facilitar el acceso de los ciudadanos a unos servicios públicos de calidad, garantizando su igualdad real y efectivamente con independencia del lugar donde residan.

Horario ininterrumpido

El pacto que Rajoy tiene previsto ofrecer si se convierte en presidente del Gobierno incluiría horario ininterrumpido en las dos mil oficinas de atención al ciudadanos y una red de puntos de acceso gratuito a Internet; generalización de la ventanilla única para que alcance el 90 por ciento de la población española, promoción de ventanillas únicas empresariales, DNI electrónico en la próxima legislatura y definición de estándares de calidad en la prestación de servicios públicos.

Además, Rajoy quiere elaborar un estatuto marco de la función pública, con el máximo consenso posible, que posibilite la movilidad de los funcionarios entre las administraciones públicas. Completa el acuerdo la extensión del mismo con comunidades autónomas y corporaciones locales para que la tasa de temporalidad del empleo no supere el 8 por ciento y la potenciación de la formación de calidad de los funcionarios.

Según dijo, es necesario apostar por conciliar la vida familiar y laboral, por los discapacitados y por el medio ambiente. Así, la Administración del Estado pondrá a disposición de sus empleados servicios de guardería y dará mayor flexibilidad de horarios. Además, prometió reservar un 5 por ciento de las plazas de la oferta de empleo público para los discapacitados y ahorrar un 20 por ciento del consumo energético en los edificios de las administraciones en 2008.

Rajoy también lanzó propuestas para que la Administración local tenga un mayor protagonismo. Así, aseguró que propondrá una nueva Ley de Bases de Régimen Local, la creación de un consejo de municipios y provincias como órgano institucional de cooperación entre entidades locales y la Administración central, la transformación de la Comisión de Entes Locales en una comisión legislativa, el impulso de acuerdo con las comunidades de la descentralización a favor de los ayuntamientos, y el impulso de los consejos de participación ciudadana.

Fuente www.lavozdegalicia.es