Domingo, 15 Dec. 2019

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Opinion Cartas Un trail con organización desastrosa en Baiona

Un trail con organización desastrosa en Baiona

Correo-e Imprimir PDF

Cuando después de correr 45km de trail por los montes de Baiona con una climatología muy adversa y llegar exhausto a la línea de meta por el esfuerzo realizado lo primero que te dice el organizador justo en el momento que estás celebrando la llegada con tu novia y familia es: estás descalificado sin haber contrastado ningún tipo de información es cuanto menos vergonzoso, de muy mala educación y deja mucho que desear de una organización.

Esto fue lo que me sucedió en el I Trail Serra da Groba celebrado el 2 de Noviembre 2013. Lo que pretendía ser disfrutar de una mañana corriendo por los montes de tu localidad se convirtió en un amargo trago como consecuencia de la decisión tomada por una novata y mala organización. Y a los hechos me remito; corría el km 39 de 45 que tenía la carrera cuando por mala señalización (porque en un trail de montaña si una sóla persona se pierde es que la organización ha fallado, no hay cabida para el despiste o la pérdida de tan sólo un corredor, eso es que algo se ha hecho mal. Y si no véanse trails de categoría contrastada donde eso no sucede). En ese momento iba en segundo lugar y mi pérdida no supone alteración ninguna en la clasificación general, no perjudicando a ningún corredor y pasando por TODOS los puntos de control, y digo más, que le pregunten a los corredores del último tramo de la carrera con los que he coincidido que ellos saben como corrí y me dan la razón.

detrás, no muy lejos?? A consecuencia de qué esta decisión?? Estaba orquestada la carrera y se lo serví en bandeja al perderme en el último tramo?? Preguntas de las que no tengo respuesta. Y disculpas que no he recibido por la forma de proceder en mi llegada a meta.
En fin, siento lástima, pena y tristeza de que podía haber sido el primer baionés en entrar en meta, segundo en la general y primero en mi categoría y a la vez tengo un sentimiento de rabia contrastada como trail runner debido a que ya he participado en bastantes carreras y tengo cierta experiencia para tener que resignarme a asumir esta mala organización. Yo se la carrera que he hecho y los corredores que han llegado a meta cerca de mí y me conocen saben también la carrera que he hecho. Si me hubiese callado acataría esta decisión, pero esta carta es la rabia manifiesta de que se han equivocado con mayúsculas. Allá cada uno con su conciencia y cierro esta réplica (espero sea constructiva) con una frase de un célebre del deporte como Percy Cerutty (quien tenga conocimientos deportivos sabrá de quien hablo) que dice así: "Alabado sea aquello que a uno lo endurece".
Muchas gracias a [email protected]