Venres, 19 Apr. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Opinion Cartas As Xerias do IEM

As Xerias do IEM

Correo-e Imprimir PDF
Quiero mostrar mi sorpresa por un hecho lamentable que he conocido hoy. Hace unos días acudí a la subida al monte Galiñeiro organizada por el IEM. �ramos un grupo de unas 15-20 personas de todas las edades. Cuando estábamos empezando la subida, una señora de unos 40 años se empezó a encontrar mal, descansamos unos minutos y ella dijo que no seguía porque tenía mareos. Dijo que volvía al punto de partida ella sola y que nosotros siguiéramos hacia delante, pero un chico (creo que del IEM, pero no es seguro) se quedó con ella para acompañarla en la bajada por si se mareaba o resbalaba y le pasaba algo.
Los demás seguimos según lo previsto, sin más incidentes. Pero hoy me he sorprendido al ir a una visita por Chandebrito con el Concello de Nigrán y enterarme de que esa señora acudió al Concello a quejarse contra el IEM por calificar la subida de dificultad media, ya que ella considera que era de alta dificultad, y porque además se había torcido un pie.
En mi opinión la subida era de dificultad media, accesible a toda persona con una agilidad normal y con ganas de conocer sitios nuevos y disfrutar de las vistas. Incluso entre los que asistimos había un matrimonio catalán de 72 años que realizaron todo el trayecto con la misma facilidad y dificultad que los demás. No es un caso habitual,ya que supongo que están acostumbrados a este tipo de actividades, pero creo que sirve para dar idea de la dificultad del trayecto. Sobre la torcedura, creo que todos sabemos que es algo fortuito y de lo que no se puede culpar a nadie.
 
Me parece muy triste que se haya realizado esta queja, ya que en mi opinión no hace justicia a la labor desinteresada que realiza el IEM. Quiero destacar que el guía que llevábamos y otras personas que conocían bien la zona estuvieron pendientes en todo momento de que no tuviéramos ningún problema en todo el recorrido, y entre todo el grupo hubo muy buen ambiente y ganas de disfrutar de una tarde diferente.
 
Así que agradezco al IEM todas sus iniciativas y espero que malentendidos como este no estropeen la buena intención de un grupo de miñoranos que quieren hacernos disfrutar aun más de su tierra.
 
Paula Ferrero (León).