Sábado, 26 Sep. 2020

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Nigrán Detienen en Nigrán a tres supuestos miembros de una banda kosovar

Detienen en Nigrán a tres supuestos miembros de una banda kosovar

Correo-e Imprimir PDF

Una posible cédula, integrada por tres miembros, de una banda organizada de albano kosovares dedicada a cometer robos en naves industriales de todo el país fue desarticulada este pasado fin de semana por funcionarios de la Policía de Vigo, que contaron asimismo con la colaboración de otros provinientes de la UDEV (Unidas de Delitos Especiales y Violentos) de Madrid, dada la envergadura de la operación y las posibles conexiones con otros grupos esparcidos por diferentes comunidades del territorio nacional.

El operativo llevado a cabo en Vigo, y que se inició meses atrás, se saldó con al menos la detención de tres personas, entre ellas su cabecilla, un tal Riky, y que ocupaban una vivienda en el municipio de Nigrán, próxima a la Comarcal 550. Este grupo, que pudiera estar compuesto por más personas, estaría implicado en robos cometidos en naves industriales de diferentes polígonos industriales de la comunidad gallega, algunos de ellos ubicados en la comarca de Tui, O Carballiño y Lalín, entre otros.

Los efectivos policiales seguían los pasos de esta célula desde hace tiempo aunque hasta hace pocas fechas no habían logrado dar con su cobijo, dada su movilidad de un lugar para el otro y las precauciones que tomaban sus integrantes para no ser descubiertos. Este pasado fin de semana, localizada su guarida se montó un amplio dispositivo policial que se remató en la tarde del domingo.

Tras la detención de los integrantes del grupo, previa orden judicial, se efectuó un registro en la vivienda que ocupaban y los agentes actuantes se incautaron de hachas y otras herramientas, propias de los robos que cometían, así como también de zapatillas de escalada. Ayer por la mañana los detenidos pasaron a disposición judicial.

www.farodevigo.es