Xoves, 28 Mar. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Nigrán El PSOE denuncia sueldos de ministro en el Concello de Nigrán

El PSOE denuncia sueldos de ministro en el Concello de Nigrán

Correo-e Imprimir PDF

Juan A. González Pérez, concejal del PSdeG-PSOE, en nombre del grupo municipal socialista, "no puede más que mostrar su sorpresa e indignación por la aprobación, con los votos del PP y PINN, de los presupuestos para el municipio para este año".

A tenor de lo aprobado, según Juan González, "el equipo de gobierno liderado por Alfredo Rodrí­guez se sube de nuevos los sueldos, con el agravante de que aún no lleva en el poder seis meses y que dichos salarios se asemejan más a los de un ministro que a los de un concejal/a de Nigrán".

Señala que el alcalde, por dedicación parcial (pues compagina su trabajo de "servicio" de Nigrán con los cargos de diputado provincial y director general de una empresa privada), pasará a cobrar "la módica cantidad" de 29.715 euros, lo que representa 2.473 euros al mes. En cuanto a la concejala Ana Marí­a Rial, también por dedicación parcial, actividad que compagina con la de funcionaria en el Concello de Oia, percibirá 23.380 euros al añoo, lo que viene a representar 1.945 euros al mes.

Juan González agrega que son más sangrantes las cantidades que se llevarán tanto la concejala del PP, Aurora Carbajal, como Antonio Fernández, edil del PINN, quienes, por dedicación exclusiva, ingresarán 46.764 euros al año, lo que supone 3.890 euros al mes.

Má¡s incrementos

El edil socialista prosigue con las asignaciones de los concejales por asistencia a plenos y a comisiones, que aumentan en 30 euros, mientras los cinco miembros del grupo municipal socialista anuncian que cederán a diferentes ONG esa cantidad, "que se incrementa de manera irracional".

Juan González resume su crítica: "Es una auténtica desfachatez y un claro ejemplo de para que sirven las subidas de impuestos que el PP y el PINN aprobaron para este año. No olvidemos que todo esto es pagado por los ciudadanos de Nigrán".

 

Fuente www.farodevigo.es