Sábado, 26 Sep. 2020

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Nigrán Asuntos Sociales de Nigrán promoverá la colaboración de los vecinos con el pu

Asuntos Sociales de Nigrán promoverá la colaboración de los vecinos con el pu

Correo-e Imprimir PDF
El Concello de Nigrán pide la colaboración de todos los vecinos para poner en marcha un programa de solidaridad con el pueblo saharaui. La concejala de Asuntos Sociales, Aurora Carbajal, ha organizado para el miércoles de la próxima semana un encuentro con todos los vecinos interesados en participar en esta iniciativa.

Asistirá el delegado regional para Axuda o Pobo Saharaui, quien expondrá las distintas vías a través de las cuales los vecinos de este municipio podrán ayudar a paliar el sufrimiento de este pueblo. Paralelamente, permanecerá abierta una exposición de fotografías para dar a conocer la situación de los refugiados del Sahara. El acto comenzará a las siete de la tarde en el salón de sesiones del Ayuntamiento

Aurora Carbajal pretende desde la concejalía de Asuntos Sociales ayudar en la toma de conciencia del gravísimo problema de esta población apelando a la solidaridad de los vecinos de Nigrán, «quienes sin duda pueden suavizar con su hospitalidad la dura vida de los niños, transmitiéndoles un halo de esperanza».

El Sáhara occidental fue una colonia española hasta 1975, año en el que fueron ocupados por Marruecos. Las tres cuartas partes de la población se vio obligada a exiliarse.

Funente. www.farodevigo.es