Mércores, 19 Jun. 2019

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Nigrán El delegado de Asuntos Sociales explicó en Nigrán la finalidad del Plan Labora

El delegado de Asuntos Sociales explicó en Nigrán la finalidad del Plan Labora

Correo-e Imprimir PDF
El delegado provincial de Asuntos Sociais Emprego e Relacións Laboráis, Joaquín Macías, explicó en Nigrán la finalidad del Plan Labora que la Xunta de Galicia pone a disposición de los ciudadanos para fomentar el empleo.

Tanto este responsable como los técnicos allí presentes explicaron a los representantes vecinales la importancia de esta herramienta de contratación para las empresas y para los jóvenes que buscan su primer puesto de trabajo. Ante algunas malas interpretaciones de este programa, quedó aclarado que el Concello no tiene ningún papel de intermediario dentro del Plan Labora.

Por tanto, las empresas y asociaciones sin ánimo de lucro pueden solicitar directamente personal, abandonando por lo tanto la práctica utilizada en los últimos tiempos en los que el Concello contrataba personal y lo ofrecía a otras entidades.

Empresarios

Joaquín Macías animó a los miembros de la Asociación de Empresarios Val Miñor a difundir los distintos planes de políticas activas de empleo que la Xunta pone a disposición de las empresas. Por otra parte, esta reunión también sirvió para poner de manifiesto las enormes carencias con las que se encuentran las empresas del gremio de la construcción a la hora de contratar personal no cualificado.

En este sentido, la concejala de Asuntos Sociales, Aurora Carvajal Abal, se comprometió a realizar las gestiones oportunas, tendentes a solucionar este problema lo antes posible.

Fuente www.lavozdegalicia.es