Domingo, 22 Sep. 2019

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Nigrán El PSOE está en contra de que comience a funcionar el barco restaurante de A Ra

El PSOE está en contra de que comience a funcionar el barco restaurante de A Ra

Correo-e Imprimir PDF
El grupo socialista de Nigrán critica la inminente puesta en marcha del barco restaurante amarrado junto al paseo de A Ramallosa y recuerda al equipo de gobierno que esta iniciativa cuenta con el rechazo de un amplio sector de la población. Los socialistas consideran que esta instalación producirá residuos que contaminarán el estuario y perjudicando la flora y fauna.

Por otra parte, dicen que supondrá un perjuicio para los mariscadotes al invadir una zona muy rica en almeja y croque. Por último esta agrupación cree que el barco supondrá un agravio comparativo para los restauradores porque ocupa un espacio público, además de un perjuicio para los vecinos «pola suciedade e ruidos que imos ter que sufrir nun espacio protexido», manifiesta el concejal Efrén Juanes.

Dementido

Por su parte, el responsable del proyecto, Gonzalo Silva, aclara que la embarcación no producirá ningún vertido al estuario del Miñor porque estará enganchado a la red de saneamiento mediante dos estaciones de bombeo. Este empresario afirma que cuenta con todos los permisos de la Xunta de Galicia, así como del Servicio de Conservación de la Naturaleza.

El barco es una antigua gabarra alemana de mediados del siglo pasado que cuenta con 57 metros de eslora y 7 de manga. Tendrá un restaurante y una cervecería con una capacidad todal para 130 personas. Los responsables del proyecto esperan obtener la licencia de apertura del Ayuntamiento en un plazo breve de tiempo para poder abrir al público antes de fin de año. El barco cumple ya un año amarrado junto al parque de A Ramallosa.
 
Fuente www.lavozdegalicia.es