Sábado, 20 Apr. 2019

Actualizado11:03:00 AM GMT

Estás en Nigrán Nigrán da a conocer su rural con cuatro rutas ecoturísticas

Nigrán da a conocer su rural con cuatro rutas ecoturísticas

Correo-e Imprimir PDF

La Concejalía de Turismo, que preside Aurora Carbajal, organiza para el sábado "Andar Nigrán", iniciativa que trata de resaltar el valor patrimonial, ecológico y cultural como alternativa al turismo tradicional. Según la edil, esta opción de ecoturismo ofrece la posibilidad de disfrutar de otra perspectiva del municipio, "desconocida para el gran público que nos visita y que se limita a disfrutar de nuestras bellas playas".

Con punto de salida en la oficina de turismo de Gaifar, a las diez de la mañana, se establecen cuatro rutas con guía. El sendero circular de Priegue tiene un itinerario que se inicia en la iglesia parroquial y discurre entre pinos por la falda Oeste del monte Outeiros, desde cuya cima se divisa una magnífica vista del Val Miñor, islas Cíes y ría de Vigo.

El sendero del parque forestal de Vilar-Camos parte de la capilla de San Roque y ofrece frondosos paisajes, molinos de agua y la bellísima cascada del río Muiños. La tercera ruta, variante de Chandebrito, sale del colegio Estudio y presenta un molino de agua, petroglifos y una espléndida panorámica de Vigo. Como paraje especial se recomienda A Fraga dos Muiños do Rodas.

La de Parada comienza en A Carrasca, se disfruta del mirador del monte Os Mouros, en Monte Castrelo, con panorámica sobre el valle. Como colofón, a las cinco de la tarde, se ofrece una exhibición de bolos celta.

Potencial turístico

Aurora Carbajal anuncia la próxima puesta en marcha de numerosos proyectos imprescindibles para Nigrán, "no sólo como municipio turístico integrante del �rea Metropolitana, sino como potencial turístico del sur de Galicia". Los concreta en campo de golf, equipamiento hotelero, puerto deportivo, desarrollo del polígono de Porto do Molle, recuperación del litoral, etcétera.

Pero la primera meta es la declaración de municipio de interés turístico, "para iniciar después el desarrollo del plan estratégico". Y agrega: "No podemos seguir improvisando en materia turística; vamos a desarrollar un plan y trabajar con método".

Aurora Carbajal insiste en que el interior del municipio "se presta perfectamente para formar parte de una oferta turística actual". Señala que, además del inmejorable medio natural, se trata de potenciar actividades ya existentes: la cocina tradicional, el ciclismo de montaña y cicloturismo, el senderismo y la puesta en valor del nuevo patrimonio, "de nuestra música, sin descontar actividades de horticultura, etcétera, como aportaciones de apoyo al turismo rural".

En ese aspecto señala que se dispone de una materia prima valiosísima y que la Administración debería apoyar esos proyectos tan necesarios.

Fuente www.farodevigo.es