Luns, 16 Sep. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Gondomar El BNG de Gondomar critica la anulación del pleno de Morgadanes

El BNG de Gondomar critica la anulación del pleno de Morgadanes

Correo-e Imprimir PDF
El  BNG de Gondomar protesta por la suspensión del último pleno de la entidad local menor de Morgadanes que tenía que haberse celebrado el viernes de la semana pasada.

El portavoz nacionalista, Pauliño del Río, sostiene que el presidente de la entidad ha anulado intencionadamente la convocatoria para no tener que pronunciarse sobre las dos cuestiones que actualmente más preocupan a los vecinos.

En primer lugar, está pendiente de contestar a un escrito de los afectados por el aserradero sin licencia ubicado en el barrio de Batizosa. El BNG desea saber cuál es la postura del gobierno de la entidad menor sobre este tema, si se va a personar en el expediente abierto en el Concello como parte interesada y si presentará alguna alegación.

Estas cuestiones deberían haber sido contestadas en el pleno del pasado viernes. Sin embargo, el sábado finalizó el plazo para la presentación de alegaciones ante la pretensión de la empresa de legalizar la cortadora de granito. «En vez disto, suspéndese o pleno previsto, aprazase a súa celebración e daselle as costas á veciñanza», criticó ayer Paulino del Rio.

Moción

Por otra parte, en dicha sesión tenía que debatirse además una moción del BNG sobre la delimitación del monte en Morgadáns para evitar que se siga perdiendo superficie en la principal fuente de riqueza de la parroquia, unas veces en favor del bien común, pero otras a costa de intereses privados.

Los nacionalistas protestan por la suspensión «nada inocente» del pleno y exigen al alcalde pedáneo «máis normalidade, formalidade e rigor no seu traballo ao fronte da entidade menor, e un maior compromiso cos intereses dos veciños que representa».

En la sesión constitutiva de dicha entidad, celebrada el pasado mes de julio, se acordó que los plenos ordinarios se celebrarían los terceros viernes de cada mes.

Fuente www.lavozdegalicia.es