Venres, 29 Mar. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Gondomar El concello pretende cerrar una industria en Morgadáns

El concello pretende cerrar una industria en Morgadáns

Correo-e Imprimir PDF

El Concello de Gondomar pretende cerrar un aserradero de piedra de la empresa Prefabricados T. Val en Batizosa (Morgadáns), cuya actividad está siendo objeto de quejas vecinales. Declara que, a raíz de la denuncia de un particular por supuesta infracción urbanística de la mencionada empresa, el ayuntamiento constata (13-8-2003) que se está desenvolviendo una actividad con destino a aserradero de piedra, por lo que procede a la apertura de un expediente que paralice la actividad por carecer de licencia y requiriendo a la empresa concesionaria del servicio de aguas y A Unión Fenosa para que suspendan el suministro a la empresa.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Gómez, solicita un nuevo informe a la Inspección de Obras, que certifica que Prefabricados T. Val sigue desarrollando la actividad de aserradero de piedra. Se adoptan las medidas cautelares para precintar todos los materiales y maquinaria destinados a la actividad antedicha y se inicia el procedimiento de ejecución forzosa de la orden de paralización de actividad, imponiéndole, además, una multa de 300,1 euros mensuales hasta que reponga la legalidad.

Agrega el concello que, cuando los agentes municipales se personaron para ejecutar el precinto, el propietario negó el acceso a las instalaciones, por lo que se remitió el expediente al juzgado, solicitando permiso de entrada para aplicar el precinto, que se espera sea emitido el lunes.

El PGOU impide dar licencia

.El concello rechazó el levantamiento de paralización de la actividad solicitado por el propietario el 17 de septiembre. El dueño solicita ampliación de licencia de actividad para aserradero, ante lo cual el ayuntamiento inicia un expediente y lo sitúa en fase de exposición pública. Fuentes consultadas consideran que la comisión de gobierno no dará la licencia solicitada, tras el informe de los técnicos, porque lo impide el plan general y, además, porque no se trata de ampliación de actividad, si no de obra nueva.

 

Fuente www.farodevigo.es