Venres, 20 Sep. 2019

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Gondomar El Bloque apoya las mejoras del plan de saneamiento de Vincios

El Bloque apoya las mejoras del plan de saneamiento de Vincios

Correo-e Imprimir PDF

El Bloque se felicita por la ampliación y cambios del nuevo proyecto de saneamiento de Vincios, aprobado en solitario por el equipo de gobierno, a pesar de las advertencias del grupo de la oposición. La rectificación, según el BNG, llega tras alegaciones propias y de numerosos vecinos.

Agrega que el período de alegaciones se hizo en agosto y sin publicidad suficiente. Se pregunta cuáles son los estudios técnicos realizados desde el concello y, públicamente, solicitan copia de ellos.

El BNG, tras las acertadas palabras del alcalde, espera verlas reflejadas en el proyecto oficial, "para poder acreditar tales cambios".

El Bloque opina que "tal vez el alcalde debería ser más prudente al anunciar, junto con la ampliación, el visto bueno de Augas de Galicia". Señala que este organismo presenta este año, con el consentimiento, anuencia y votos del grupo municipal del PP, un proyecto de saneamiento a la baja del inicialmente aprobado por el pleno de la Corporación en 1997: "Ahora rectifican y le dan la razón al BNG". Aduce que el equipo de gobierno mueve ficha a destiempo.

Fuente: www.farodevigo.es