Las charlas serán impartidas por agentes forestales del distrito de Vigo y O Baixo Miño y del Servicio de Conservación de la Naturaleza, que tratarán de inculcar en los jóvenes la importancia del entorno natural para la vida cotidiana de las personas.
Esta iniciativa incluye una exposición sobre la ecologÃa forestal y otra muestra titulada «O monte e vida, o lume e morte», para que los escolares sepan los daños ocasionados por los incendios en nuestros bosques.
Participantes
Los primeros estudiantes que participarán en esta iniciativa serán los de los colegios de Souto Donas, Neira Vilas, Chano Piñeiro, asà como los de preescolar de Borreiros, Mañufe y el centro rural agrupado AntÃa Cal.
Tanto las jornadas como la exposición están abiertas a todos los colegios y comunidades de vecinos y de montes, tanto de la comarca de O Val Miñor como del Baixo Miño, según informa la concejala MarÃa Luisa López Castro.
El Concello de Gondomar ya ha organizado con anterioridad otras jornadas para divulgar la riqueza natural de la comarca, que gozaron de una gran aceptación entre los estudiantes. MarÃa Luisa López Castro anima a las diferentes comunidades escolares a no perderse esta nueva actividad.
Fuente www.lavozdegalicia.es