Venres, 22 Jan. 2021

Actualizado03:05:36 PM GMT

Estás en Gondomar Gondomar organiza unas jornadas medioambientales para los estudiantes de la coma

Gondomar organiza unas jornadas medioambientales para los estudiantes de la coma

Correo-e Imprimir PDF
La concejalía de Educación de Gondomar ha organizado unas jornadas medioambientales en el centro de desarrollo local dirigidas a alumnos de todos los colegios de la zona.

Las charlas serán impartidas por agentes forestales del distrito de Vigo y O Baixo Miño y del Servicio de Conservación de la Naturaleza, que tratarán de inculcar en los jóvenes la importancia del entorno natural para la vida cotidiana de las personas.

Esta iniciativa incluye una exposición sobre la ecología forestal y otra muestra titulada «O monte e vida, o lume e morte», para que los escolares sepan los daños ocasionados por los incendios en nuestros bosques.

Participantes

Los primeros estudiantes que participarán en esta iniciativa serán los de los colegios de Souto Donas, Neira Vilas, Chano Piñeiro, así como los de preescolar de Borreiros, Mañufe y el centro rural agrupado Antía Cal.

Tanto las jornadas como la exposición están abiertas a todos los colegios y comunidades de vecinos y de montes, tanto de la comarca de O Val Miñor como del Baixo Miño, según informa la concejala María Luisa López Castro.

El Concello de Gondomar ya ha organizado con anterioridad otras jornadas para divulgar la riqueza natural de la comarca, que gozaron de una gran aceptación entre los estudiantes. María Luisa López Castro anima a las diferentes comunidades escolares a no perderse esta nueva actividad.

Fuente www.lavozdegalicia.es