Venres, 22 Jan. 2021

Actualizado03:05:36 PM GMT

Estás en Gondomar La Corporación aplaza la decisión sobre el saneamiento de Vincios

La Corporación aplaza la decisión sobre el saneamiento de Vincios

Correo-e Imprimir PDF

La corporación municipal de Gondomar acordó por unanimidad dejar sobre la mesa el proyecto de saneamiento de la parroquia de Vincios, acordándose aceptar e informar favorablemente todas las reclamaciones presentadas y que el proyecto abarque a todos aquellos núcleos de la citada parroquia que eran contemplados en el plan original.

El grupo de gobierno pidió un receso para estudiar previamente si aceptaba la propuesta de la oposición de dejar dicho asunto sobre la mesa, pues su portavoz, José Luis Mosquera, llegó a reconocer que el actual proyecto de la Xunta no era del agrado de ningún corporativo.

La oposición culpó al gobierno de haber perdido una subvención de 2.076 millones de euros de los fondos europeos "para llevar a cabo el pasado año la segunda fase de saneamiento", afirmó Antonio Araúxo, del BNG.

El siguiente asunto trataba de un recurso interpuesto por el PSOE contra un plan especial de mejora de núcleo, que se pretende desarrollar en Peitieiros, en terrenos que fueron denunciados por los socialistas por supuesta infracción urbanística.

El edil socialista Manuel Núñez, apoyado por el BNG, opinaba que debe resolverse primero el expediente de infracción urbanística y luego analizar si prospera o no este plan especial.

El grupo de gobierno adujo que no tiene nada que ver la infracción urbanística con el citado plan e instó a la oposición a examinar dicho expediente, rechazando la propuesta conjunta del PSOE y BNG.

Dos de las tres mociones socialistas se aprobaron por unanimidad, una de iniciar el proyecto de una variante en Peitieiros, y la otra de sustituir el pavimento del pabellón de deportes.

Otras mociones del BNG se aprobaron por unanimidad, tales como la de eliminar barreras arquitectónicas en el municipio para facilitar el acceso a los discapacitados; solicitar a la Consellería de Medio Ambiente la redacción, elaboración y financiación del proyecto y suministro de agua a Peitieiros; retirar la basura acumulada en los antiguos tramos de la carretera PO-331, Vincios-Gondomar, a la altura de Pegonegro, y la de solicitar a Política Territorial iluminación en la rotonda que da acceso a las carreteras de Tomiño y Tui.

Del BNG se rechazaron la de colocar en la fachada del Consistorio el lema de Nunca Máis por cumplirse el primer aniversario del siniestro del Prestige; la convocatoria de un consello escolar municipal para tratar de temas educativos, y la de subvencionar a la comunidad escolar de Serra Vincios, entre otras del PSOE.

Fuente www.farodevigo.es