Luns, 16 Sep. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Gondomar Gondomar negocia hoy su retorno a la Mancomunidad

Gondomar negocia hoy su retorno a la Mancomunidad

Correo-e Imprimir PDF

Los alcaldes de Baiona, Nigrán y Gondomar se reúnen hoy al mediodía con el fin de negociar el retorno del último ayuntamiento citado al órgano de la Mancomunidad del Val Miñor. Como preámbulo, los respectivos secretarios municipales ya se han reunido para establecer ciertas condiciones para el esperado regreso de Gondomar.

 

De entrada, Nigrán y Baiona no exigen pago alguno por el periodo de ausencia de Gondomar en el órgano mancomunado, aunque sí tendrá que abonar el último trimestre del año en que abandonó la sociedad de concellos, tal como decretó una sentencia de los tribunales. Otra cosa será si dicho pago también se condona en al reunión que hoy se celebra en la Casa Consistorial de Nigrán.

El alcalde de Gondomar, Carlos Silva, manifestó a este diario que "existe gran predisposición por parte del gobierno municipal para retornar a la Mancomunidad del Val Miñor, pero siempre y cuando se establezcan cuotas de participación y actuación ecuánimes para evitar que se repitan situaciones como las que motivaron nuestro abandono".

La reunión de Alfredo Rodríguez, Luis Carlos de la Peña y Carlos Silva también servirá para establecer la fecha de 27 de noviembre para celebrar el pleno de constitución, algo que nunca tuvo lugar desde que se puso en marcha el órgano mancomunado.

Pleno ordinario en Baiona

Por otro lado, el Concello de Baiona celebra el jueves una comisión informativa para preparar el pleno ordinario del próximo 6 de noviembre. Entre los asuntos a tratar destaca el nuevo callejero en zonas como Los Tendales y Sabarís o el cambio de nombres de algunas calles: General Franco, José Antonio..., entre otras, así como sacar adelante una ordenanza de perros. También, el alcalde Luis Carlos de la Peña ha llegado a un acuerdo con responsables de Ronáutica, con el fin de firmar un convenio para que la empresa concesionaria del nuevo puerto deportivo ceda siete plazas de aparcamiento para el personal sanitario que de continuo debe atender ciertas urgencias en la Casa del Mar.

De la Peña, además, manifestó que los desperfectos causados por las obras de saneamiento de Bargiela, barrio de la Anunciada, por parte de un palista en los cimientos de dos viviendas serán reparados de inmediato.

 

Fuente www.farodevigo.es