Sábado, 30 Mar. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Gondomar Queman dos coches y parte de la casa al vocal del BNG en Morgadáns

Queman dos coches y parte de la casa al vocal del BNG en Morgadáns

Correo-e Imprimir PDF
  • Anterior
  • 1 of 2
  • Seguinte
Fonte Faro de Vigo
La comarca miñorana registró ayer un nuevo atentado contra un representante político. El vocal del BNG en la Entidad Local Menor de Morgadáns, Domingos Solla Pérez, resultó en esta ocasión víctima de un incendio intencionado, según confirman fuentes próximas a la investigación. El fuego calcinó sus dos automóviles y parte de la vivienda unifamiliar del nacionalista, ubicada en la parroquia del municipio gondomareño.

El Bloque relaciona el caso con la "mafia urbanística"
Las llamas se originaron en torno a las dos de la madrugada de ayer en el número 66 del barrio de Vilas, donde se sitúa la vivienda del representante político. Al parecer, unos desconocidos rompieron la ventanilla trasera izquierda de uno de los vehículos, un Renault Clío, e introdujeron algún objeto que calcinó el turismo. El incendio se extendió enseguida al otro coche, un Skoda Fabia, que se desplazó unos treinta metros hacia delante. Ambos coches habían sido adquiridos recientemente. El primero, hace dos años y el segundo, el pasado mes de noviembre.
El incendio no sólo destrozó los automóviles del vocal nacionalista, sino que afectó al exterior de su vivienda. Las ventanas y puertas se encuentran dañadas e incluso la piedra de las paredes llegó a romperse a causa del calor. Las instalaciones de la vivienda también registraron daños que dejaron a la familia sin abastecimiento de agua ni corriente eléctrica durante toda la jornada de ayer.
El interior de la casa, integrada por un bajo y una planta, se llenó de humo en cuestión de minutos, según relataba ayer Domingos Solla. Su mujer, María Isabel, fue la primera en despertarse y ambos salieron de la vivienda junto a una de sus hijas, que dormía allí.
Análisis
Las investigaciones realizadas durante la jornada de ayer por efectivos de la Policía Judicial revelan que el objeto introducido en el coche podría contener gasolina, aunque los restos fueron enviados a Madrid para comprobar sus componentes.
Las pesquisas confirman lo que Domingos Solla sospechaba. "Isto tiña que pasar", comentaba ayer en Gondomar. Y es que el representante nacionalista, que ocupa un cargo público desde hace dos años en la Entidad Local Menor, temía un ataque. Hace un año y medio que recibía intimidaciones en las proximidades de su vivienda. "Polo menos en cinco ocasións, detivéronse coches diante da casa. Cando notaban que prendíamos luces ou saiamos á ventá, arrancaban a toda velocidade", explicaba.
Solla, que también es delegado sindical de la CIG en el hospital Meixoeiro, donde realiza su actividad laboral en el departamento de mantenimiento, había puesto su casa en venta. "Estou incómodo na parroquia", señalaba. Pese a haber nacido en Morgadáns, el representante admite cierta presión ocasionada por su labor de oposición en la Entidad Local. En los últimos plenos del citado organismo, logró sacar adelante varias mociones, pese a la mayoría del PP.