Mércores, 23 Oct. 2019

Actualizado12:21:09 AM GMT

Estás en Gondomar El PSOE reclama un plan contra las inundaciones en Gondomar

El PSOE reclama un plan contra las inundaciones en Gondomar

Correo-e Imprimir PDF

Ante la proximidad de las lluvias y las riadas que se producen en el casco urbano de Gondomar, el grupo municipal socialista denuncia que el plan contra las inundaciones, aprobado por el pleno, ni se ha ejecutado ni se tienen noticias de cuándo se iniciará el trámite administrativo. El portavoz del PSOE, Manuel Núñez Sestelo, que preguntó al alcalde sobre el asunto, deberá esperar a la próxima sesión puesto que dijo que "no sabía nada".

El proyecto, cuestionado por los socialistas, es de vital importancia, "pues hay una gran preocupación en el vecindario, porque el desarrollo urbanístico de la villa, ceñido al curso del río Miñor, provoca la invasión de las zonas inundables y el cauce, lógicamente, buscará nuevos espacios".

Los socialistas señalan que los humedales del entorno de la depuradora, terrenos sujetos al denunciado "pelotazo urbanístico", se ven sometidos a rellenos que únicamentese paralizan cuando la oposición lo denuncia, "pero lo rellenado, rellenado queda", dice Sestelo.

El portavoz del PSOE asegura que "promoví y promoveré recuperar los humedales rellenados, y que para eso hay amplia base y apoyo en la vigente Ley do Solo de Galicia".