Sábado, 13 Apr. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Baiona PSOE y Bloque analizan la crisis de gobierno en Baiona

PSOE y Bloque analizan la crisis de gobierno en Baiona

Correo-e Imprimir PDF

El alcalde de Baiona, Luis Carlos de la Peña, y su socio de gobierno, el Bloque Nacionalista Galego, analizan la crisis municipal generada tras la destitución del portavoz de VIB, Benigno Rodríguez Quintas, con lo que socialistas y nacionalistas quedan en minoría. De momento, ambos grupos mantienen el pacto y pretenden continuar con su labor de gestión.

Ante esta situación, el regidor municipal podría verse en la tesitura de entablar negociaciones puntuales para sacar adelante asuntos de relevancia. La oposición (Partido Popular y Coalición Miñorana) afirma carecer de datos para adoptar una actitud en un sentido o en el otro.

De momento, ningún grupo político pretende dar el primer el paso y establecer contactos sobre ofertas y demandas, cuando hay asuntos de envergadura (los presupuestos de 2004, Los Tendales...) nada fáciles de consensuar cuando se gobierna con más fuerza en contra.

En este clima, el alcalde convoca para el miércoles la comisión informativa que habrá de tratar sobre el Plan Especial del Segundo Puerto Deportivo y remitir el acuerdo a la Xunta para que el documento de edificaciones goce de cobertura legal.

Podría ocurrir casi cualquier cosa en un futuro próximo, de no consolidarse otra mayoría: que sean revocadas las asignaciones por asistencia a órganos colegiados, que se ponga en cuestión el sueldo del alcalde y concejales. Rodríguez Quintas, como alcalde, perdió sus retribuciones por algo tan sencillo como disponer de tres votos frente a 14.

Fuente www.farodevigo.es