La Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha ordenado la elaboración de un informe médico para comprobar si el cura de Baredo, Edelmiro Rial, padece problemas de salud desde que fue internado en prisión provisional hace medio año en la penintenciarÃa de A Lama.
La defensa de Rial solicitó su puesta en libertad en julio, después de que empezara a temer por su salud. El sacerdote, según alegan los letrados, perdió 30 kilos de peso desde que ingresó en prisión provisional en abril. El cura fue condenado a quince años de cárcel por abusar sexualmente de varios menores de la parroquia de Baredo, en Baiona. La sentencia no es firme porque la defensa recurrió el fallo ante el Tribunal Supremo, pero la Audiencia ordenó su encarcelamiento como medida cautelar por considerar que existÃa riesgo de fuga.
El sacerdote mide alrededor de 1,75 metros y durante el juicio celebrado en febrero pesaba 90 kilos. Ahora, aunque no ha modificado el tratamiento médico que recibe desde su detención, ha adelgazado hasta situarse en 60 kilos. Para sus abogados, esto puede ser un indicio de que Rial sufre alguna enfermedad.
Fuente www.lavozdegalicia.es