La Diputación subvencionará el asfaltado y la recogida de aguas pluviales en BahÃña
Los operarios municipales retiraron ayer toda la maleza que interrumpe el cauce.
El Concello de Baiona ha comenzado a tomar medidas para prevenir las inundaciones que siempre suelen producirse con la llegada de las lluvias torrenciales. Uno de los puntos negros del municipio es el barrio de SabarÃs, en donde los desbordamientos del rÃo Groba han causado en los últimos años verdaderos estragos entre la población.
Para evitar que un invierno más los vecinos y empresarios asentados en este lugar tengan que padecer de nuevo estas incomodidades, una brigada municipal trabajó durante toda la jornada de ayer en el drenaje del rÃo Groba.
La actuación consistió en la retirada de la maleza existente en el tramo que separa el puente romano de SabarÃs y la rotonda de acceso a la playa. Los trabajos continuarán a lo largo de todo el dÃa de hoy con la retirada de sedimentos y piedras rÃo arriba.
También se tiene previsto reforzar la cimentación de la carretera hacia Belesar, muy dañada por el cauce del rÃo, asà como la reposición de muros en las riberas.
Esta actuación está siendo coordinada por la concejalÃa de VÃas y Obras en colaboración con la de Medio Ambiente. Posteriormente proseguirá en otros lugares estratégicos del Ayuntamiento.
Otras actuaciones
Siguiendo con el programa para prevenir las inundaciones en Baiona, con fondos de la Diputación, el Concello acometerá las obras de asfaltado, arreglo de cunetas y recogida de aguas pluvias en la subida a la parroquia de BahÃña.
El tramo afectado por esta actuación será desde la gasolinera de O Burgo hasta la iglesia parroquial.
El edil de VÃas y Obras, el nacionalista Xosé Enrique Fernández, afirmó que las obras ya han sido adjudicadas a la empresa Taboada y Ramos y también contemplarán la restauración de todos los muros existentes, incluido el que está detrás de los edificios de Puga, que se derrumbó el año pasado.