Xoves, 18 Jul. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Baiona Coalición Miñorana es la alternativa de pacto más viable para el Concello bai

Coalición Miñorana es la alternativa de pacto más viable para el Concello bai

Correo-e Imprimir PDF
Coalición Miñorana es el grupo político con el que Luis Carlos de la Peña podría pactar una vez que se consolide la ruptura con Vecinos Independientes de Baiona. El comité ejecutivo de esta agrupación que preside Manuel Vilar, consciente de la responsabilidad que asume en el nuevo escenario político, quiere conocer a través de los portavoces implicados su versión sobre las causas que la motivaron. Mientras no conozcan de primera mano los motivos del cese de Benigno Rodríguez Quintas, no emitirán ninguna valoración sobre el cambio de rumbo que ha experimentado la política local durante los últimos días. Coalición Miñorana suma dos concejales, que son los que necesitaría el gobierno para lograr la mayoría absoluta en el salón de plenos en el caso de que se marchen los tres ediles de VIB. Manuel Vilar aportaría su experiencia de gestión tras doce años como alcalde, periodo en el que se llevaron a cabo importantes proyectos de desarrollo municipal, como el tramo de la autopista, los paseos marítimos, o la puesta en marcha de un plan de excelencia turística, entre otros.

La ejecutiva de CM� también analizó en su sesión ordinaria los primeros cien días de gobierno municipal, pero Manuel Vilar eludió realizar ninguna crítica. Esta agrupación independiente escindida del PP no está en contra de la política del alcalde de instalar «rompemuelles» en la carretera para limitar la velocidad, pero recuerda que la Dirección Xeral de Autoestradas ha abierto un expediente por no utilizar los que están homologados, por lo que convendría cambiarlos.

Manuel Vilar afirmó que apoyarán la iniciativa del gobierno de cambiar los nombres franquisas de algunas calles, si bien presentarán su propia propuesta para las nuevas nominaciones de estas avenidas. Del mismo modo, sugieren que las nuevas calles de Os Tendales lleven nombres de países iberoamericanos y que cualquier nombre individual venga acompañado de un expediente.