Xoves, 18 Jul. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Baiona El BNG podría abandonar la coalición si los socialistas se arriman a la derech

El BNG podría abandonar la coalición si los socialistas se arriman a la derech

Correo-e Imprimir PDF
El BNG no descarta abandonar la coalición en el que caso de que los socialistas busquen recomponer el gobierno con el PP o con Coalición Miñorana. El portavoz, Xosé Enrique Fernández, declaró ayer que es una decisión que deberá tomar la asamblea local de este partido en el caso de que llegue a producirse esta situación.

No obstante, los nacionalistas respaldan la medida tomada por el alcalde porque, en su opinión, Benigno Rodríguez Quintas, ha demostrado un bajo nivel de gestión durante los primeros meses de gobierno.

Los nacionalistas se preparan para gobernar en minoría, lo que les obligará a tener que negociar puntualmente los temas con los grupos de la oposición.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Jesús Vázquez Almuiña, calificó la decisión del alcalde como una «demostración de su talante personalista y un fracaso de su gestión». Este edil ve difícil que puedan llegar a algún tipo de acuerdo con el PSOE y el BNG, especialmente después de la actitud poco constructiva que adoptaron en el último pleno, cuando echaron por tierra dos propuestas que habían presentado para su debate en la sesión. Además no van a renunciar a la alcaldía, que consideran que les pertenece porque fueron la lista más votada.

Por su parte, el responsable de Coalición Miñorana, Manuel Vilar Márquez, no quiso a hacer ninguna valoración hasta no analizar la situación con la ejecutiva de su agrupación durante una reunión que estaba prevista para última hora de la tarde de ayer.

Quintas, desaparecido

Mientras tanto, Benigno Rodríguez Quintas permaneció ilocalizable durante todo el día de ayer. Como si la cosa no fuera con él, ayer se permitió enviar a los medios de comunicación los resultados de la encuesta elaborada desde la concejalía de Turismo para promocionar el Concello.

Fuente www.lavozgalicia.es