Martes, 5 Mar. 2024

Actualizado10:50:26 PM GMT

Estás en Baiona Los municipios de la España Verde posponen su ampliación

Los municipios de la España Verde posponen su ampliación

Correo-e Imprimir PDF

La Asamblea de Municipios de Excelencia Turística, reunidos ayer en el Parador bajo la presidencia del alcalde de Baiona, Luis Carlos de la Peña, han decidido posponer, de momento, la incorporación de nuevos socios hasta 2006, una vez que concluyan los proyectos en marcha.

Los representantes de San Vicente de la Barquera, de Llanes, de Laredo, de Cudillero y de Gijón, de Sanxenxo y, por supuesto, de Baiona, sopesaron dos vías: por un lado declararon que la incoporación de Santiago y San Sebastián, por ejemplo, restaría contenido al club de villas marineras, con menor número de habitantes; por el otro, se valoró la infraestructura de las grandes poblaciones como de gran repercusión para los socios todos del club, así como que unos servirían de imán para los otros.

Después de amplio debate, se acordó esperar, lo mismo que para renovar la presidencia. Se espera que sea en enero, en lugar de en octubre, pues está presente Fitur.

Guía celiana

Entre los proyectos, se habló de una guía al estilo de la obra celiana "Del Miño al Bidasoa", que recoge toda la cornisa cantábrica, y también de acentuar la presencia en recintos feriales y de elaborar algún documental, pensando en un turismo más dado a recorrer sitios que a permanecer en uno. Al respecto, el 23 de octubre, en Gijón, se presentarán planteamientos e viabilidad económica.

Se insistió en la recuperación de faros y en la mejora medioambiental de la costa.

Fuente www.farodevigo.es